jueves, 15 de noviembre de 2012

La Virgen de los Reyes del Monasterio de San Clemente presidirá el Rosario de la Muestra "La Fe es vida"

La Virgen de los Reyes que se encuentra en la Iglesia del Monasterio de San Clemente, es la designada para presidir el Rosario que se celebrará el sábado 17 de noviembre en la Plaza de San Francisco, con motivo de la Muestra "Fe es vida". La Imagen de Ntra. Sra. de los Reyes que presidirá este Rosario, es la primera Imagen que el Rey San Luis de Francia regaló a su primo San Fernando Rey para Sevilla, una Imagen que data del siglo XIII.
El Rosario comenzará a las 19:30 de la tarde en la Plaza de San Francisco, presidido por Mons. Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Cada uno de los Misterios del Santo Rosario será introducido por un Simpecado de diferentes Cofradías o Archicofradías. Así la Archicofradía de la Virgen del Carmen del Santo Ángel; Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad; Hospitalidad Diocesana de Lourdes; Asociación de la Medalla Milagrosa y la Hermandad de la Pastora de Capuchinos, serán los que participen en este Rosario especial.
 
La Santísima Virgen de los Reyes del Monasterio de San Clemente, será trasladada en andas desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador a las 18:00 de la tarde y donde volverá después del rezo del Santo Rosario, haciendo entrada en torno a las 21:00 horas en la misma Iglesia Colegial de partida. Esta Imagen, durante su trayecto será acompañada por la Escolaní de los Salesianos.
 
Está previsto que el Simpecado de la Divina Pastora de las Almas de Capuchinos, salga de la Iglesia de San José, de PP. Franciscanos Capuchinos, en torno a las 17:00 de la tarde con destino a la Iglesia Colegial del Divino Salvador. El Simpecado de la Pastora de Capuchinos transitará por Jovellanos, Sierpes, Sagasta y Plaza de El Salvador hasta el Templo. Este itinerario lo realizará, a la inversa, al término del Rosario. Antes de salir de la Capilla de San José, se cantará la Salve a la Divina Pastora.
 
El Itinerario que llevarán los Simpecados, junto a la Imagen de la Virgen de los Reyes del Monasterio de San Clemente será Plaza de El Salvador; Sagasta, Sierpres y Plaza de San Francisco.
 
 
 

No hay comentarios: